lunes, 18 de junio de 2012

Quitilipi está lista para la Feria del Libro


17/06/2012 |Publicado en el Diario “LA VOZ  DEL CHACO” 
Se Trata De La Tercera Edicion
      El evento se realizará el 21 y 22, organizado por la Biblioteca Pública Humberto Benito Andolfi y el Instituto Terciario Juan José Gualberto Pisarello.
QUITILIPI (Especial). El 21 y 22 de junio se realizará la tercera edición de la Feria del Libro, denominada Centenario de Quitilipi, organizada por la Biblioteca Pública Popular Humberto Benito Andolfi y el Instituto de Nivel Superior Juan J. Gualberto Pisarello.
  El evento este año cambiará de espacio y se desarrollará en la Escuela de Educación Primaria 59, ubicada en San Juan y Córdoba, frente a la Plaza San Martín, durante las dos jornadas que comienzan a las 9 y se extenderán hasta las 21, donde este año las exposiciones de libros estarán a cargo de las editoriales Tierra, Librería Parroquial y Yatay.
  Como expositora de libros actuará la Biblioteca Pública Popular Humberto Benito Andolfi, otras exposiciones institucionales serán llevadas a cabo por Alcec Quitilipi, Museo René Sotelo, exposición de antigüedades, Casa de Cultura; Rosa Mirta Paz, pintora sin manos de Charata, permanecerá durante las dos jornadas realizando obras en vivo. Exposición de fotografías, Taller de dibujo y pintura Rincón del Arte, artesanías en cuero y madera, pinturas de tela, profesora Andrea Sosa.
CHARLAS
La organización ofrece, como en las dos ediciones anteriores, un amplio abanico de charlas con distintas temáticas, por ejemplo: sobre prevención de cáncer de mama y cuello uterino, a cargo del doctor Rubén Aguirre, de la Asociación Civil Ciclista Quitilipi, habrá talleres de títeres destinados a los jardines de infantes, a cargo de Mónica Vargas.
También se ofrecerá una conferencia sobre «La crisis de la adolescencia», brindada por el sacerdote Martín Zaparartte; en tanto el vecino José Luis Recamán presentará un libro de su autoría; se llevará a cabo además una charla sobre drogadicción, a cargo del médico Enrique Bosch; y otra sobre violencia de género.
Este espacio cultural despertó una gran expectativa, además se hizo saber desde la organización que el lanzamiento oficial de la tercera edición de la Feria del Libro se realizará mañana a las 10 en la Municipalidad de Quitilipi, con la presencia de autoridades, donde se darán a conocer los horarios de funcionamiento y cada una de las charlas que se realizarán durante el evento.
De qué se trata
*El evento cultural ofrece la exposición de libros de dos reconocidas empresas y la librería parroquial, además de numerosas conferencias y charlas de interés público, con varios temas destinados a alumnos de todos los niveles y comunidad en general.
También habrá exposiciones institucionales, de academias y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario