sábado, 5 de mayo de 2012


Comenzó la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Por séptimo año consecutivo, la CONABIP renueva su presencia en la feria y organiza la visita de casi 2000 voluntarios de bibliotecas populares de todo el país, de la cual participa la Biblioteca Humberto Benito Andolfi.


     Los más de 2000 voluntarios involucrados en estas asociaciones de todo el país participan de este importante evento editorial. Por otra parte se tiene la oportunidad de comprar libros al 50 % de su valor y de acuerdo a las necesidades de cada comunidad. A través de la entrega de un subsidio que cubre el traslado, alojamiento y alimentación de los representantes de cada institución, la CONABIP promueve la presencia de las bibliotecas populares de todo el país. Además, cada una de estas asociaciones de la sociedad civil recibe un subsidio  para realizar la compra de material bibliográfico en la Feria.


Leer, un ejercicio de soberanía y libertad


     Bajo el lema "LEER: Libertad de elegir, libertad de sentir, libertad de pensar" la CONABIP promueve la tarea conjunta que llevan a cabo las bibliotecas populares  garantizando la libre elección, el acceso igualitario a la cultura y al conocimiento, la democratización de la palabra, la conectividad, las oportunidades de lectura y la participación ciudadana. También puede accederse al Catálogo Colectivo en línea, que permite consultar el acervo bibliográfico de las bibliotecas que están participando del proceso de informatización de la gestión bibliotecológica que promueve la CONABIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario