martes, 26 de junio de 2012

Colonia Tres Palmas


       A la Colonia Tres Palmas llegamos el 5 de junio, una fría mañana nos esperaba pero ésto no fue un obstáculo para poder compartir con los niños de la escuela N° 324, después de saludar a los pequeños y mientras disponíamos los materiales en el patio, ya que para esa hora el sol se disponía a asomar, los invitamos a todos los chicos a ubicarse en las alfombras para comenzar a charlar con ellos sobre este proyecto y las bibliotecas populares, ocasión en la cual se aprovechó para poner en conocimiento suyo sobre la biblioteca popular más cercana al paraje. Ansiosos por mirar los libros y devorar las lecturas cada uno fue mirando, eligiendo y leyendo.
    Junto a Marilú comenzamos a leer los cuentos a los más pequeños quienes elegían lo que querían que les leamos, los más grandes por su parte tomaron libros sobre poesías, poemas, coplas, relaciones y versos gauchos.
    Durante esta jornada también se asistió a la Escuela de la Familia Agrícola, allí los docentes nos solicitaron que les expliquemos a los jóvenes la función que desarrolla el Bibliomóvil en la zona y el equipamiento con que cuenta.
     Para cerrar esta jornada los chicos disfrutaron de juegos didácticos y una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario